plantacion

Colectivos, asociaciones, ampas, vecinos y vecinas y la corporación municipal participaron en la plantación de alrededor de un centenar de árboles de distintas especies como moreros, encinas, almeces, madroños, alcornoques, fresnos, quejíos, almecines, romero …
El Ayuntamiento señala la alcaldesa, Loli Cañavate, promueve esta iniciativa porque “estamos convencidos que los árboles no son un elemento más de los muchos que integran el paisaje urbano, sino que constituyen un eslabón fundamental del ecosistema urbano que tiende múltiples vínculos beneficiosos con el entorno habitado”.
Esta operación permitirá que sean replantados en otras zonas de la localidad. La concejala de Medio ambiente, Sofía Díaz Sabán, explica que se trata de la plantación en una zona habilitada para ello de una selección de especies: 25 moreros sin futo, 5 almeces, 5 fresnos, 12 madroños, 12 romero, 12 almecinos, además de encinas, alcornoques y quejíos.
Queremos que no es un hecho aislado, sino que se encuadra en una estrategia de mejora del arbolado que continuará con la realización de futuras campañas de plantación.
La actividad se ha llevado a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad recogidas respetando la distancia social, uso obligatorio de mascarilla.
Esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Armilla ha contado con la colaboración de la Asociación Operación Encina.