Armiya Horizontal

Armilla está lista para seguir avanzando.

En este espacio presentamos el manifiesto que guía nuestra visión de futuro, Armilla es una ciudad preparada para crecer, liderar y consolidarse como un referente en el área metropolitana de Granada. La ciudad siempre ha sido un motor económico y social, y con el apoyo de sus vecinos y vecinas, junto a la colaboración de las administraciones públicas, continuará avanzando hacia un futuro de oportunidades y bienestar.

Descubre cómo Armilla, con su nuevo eslogan «ARMIYA!», se reivindica para afrontar nuevos desafíos e impulsar proyectos estratégicos.

Armilla es el municipio más grande del área metropolitana de Granada, después de la capital, y su papel ha sido clave en la vertebración social y económica de la provincia. Sin embargo, para seguir desempeñando este rol fundamental, la ciudad necesita un trato justo que le permita competir en igualdad de condiciones con los municipios de su entorno.

La competencia entre territorios es positiva y necesaria. Impulsa el crecimiento y fomenta la innovación en la gestión de políticas públicas. No obstante, esta competencia solo puede ser efectiva si se produce en un marco de igualdad. Por ello, Armilla demanda la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita un crecimiento ordenado y que garantice la prestación de los servicios que sus vecinos y vecinas merecen.

Una de las necesidades más urgentes es la construcción de un nuevo centro de salud, que permita a Armilla seguir prestando servicios sanitarios de calidad. Actualmente, el centro de salud del municipio da cobertura a una población de más de 150.000 habitantes en lo que respecta a urgencias y especialidades, atendiendo a diversos municipios del entorno. Es imprescindible dotar a la ciudad de las instalaciones necesarias para garantizar una atención adecuada, tanto para la ciudadanía como para los profesionales sanitarios, quienes merecen trabajar en condiciones dignas.

También Armilla mantiene una reivindicación ante el Gobierno de España. En este sentido, ya se han iniciado conversaciones con el Ministerio de Fomento para lograr el soterramiento de la Av. Fernando de los Ríos en su encuentro con la GR-30. Esta obra es de vital importancia para mejorar la movilidad en la principal vía de comunicación entre Armilla y Granada, así como en el principal acceso a la ciudad desde la autovía. La realización de esta infraestructura permitirá crear un espacio urbano amable que actuará como una zona de transición sostenible entre ambas ciudades.

Armilla está preparada para seguir avanzando, consolidándose como un actor clave en el área metropolitana de Granada. Con su capacidad y su vocación de crecimiento, la ciudad está lista para aportar sus singularidades a la economía provincial. Un claro ejemplo de ello es Fermasa, el recinto ferial más grande de la provincia y uno de los más dinámicos de Andalucía. Armilla pone a disposición de Granada su infraestructura y el ecosistema económico y social que se ha construido entorno a Fermasa, así como el Parque Tecnológico de la Salud, una zona con amplio potencial de crecimiento donde próximamente se establecerán nuevas empresas que generarán un importante valor para el territorio.

Armilla quiere ser parte activa del crecimiento de Granada, no solo contribuyendo a que la provincia se convierta en un polo de atracción económica, sino también en un referente cultural de primer nivel. La ciudad está preparada para jugar un papel importante de colaboración en proyectos estratégicos, como la candidatura de Granada a convertirse en Ciudad Europea de la Cultura en 2031, un acontecimiento que aportará un impulso decisivo al tejido cultural, social y económico de toda la provincia, promoviendo la diversidad, la creatividad y la proyección internacional.

Pero para que todo esto sea posible, es necesario que las administraciones públicas estén a la altura de las circunstancias. Armilla requiere el apoyo de la Diputación de Granada en sus reivindicaciones y una acción decidida por parte de la Junta de Andalucía para desbloquear el futuro de la ciudad. Por su parte, el Ayuntamiento de Armilla se compromete a mantener una lealtad institucional que permita consolidar una alianza capaz de impulsar el desarrollo no solo de la ciudad, sino de todo el área metropolitana de Granada.

En este contexto, la política debe ponerse al servicio de la ciudadanía. Los vecinos y vecinas de Armilla demandan políticas útiles y acciones de gobierno que afronten los retos con valentía. La gestión pública debe demostrar su utilidad a través de soluciones concretas y efectivas.

Armilla quiere seguir avanzando, liderando el futuro del área metropolitana con la ambición y la capacidad que siempre la han caracterizado.

Armilla está preparada.

Si deseas estar al día de los avances del Ayuntamiento en la consecución de estos objetivos, rellena el formulario a continuación.

FORMULARIO