Vuela Guadalinfo 79

Armilla aprueba la asignatura de recogida selectiva de biorresiduos

Según se desprende de los últimos datos facilitados por la planta de reciclaje de Alhendín, Armilla aprueba con nota la asignatura de recogida de biorresiduos tras superar el período de prueba. El Ayuntamiento ha repartido un total de 11.000 contenedores, todas las viviendas de la localidad disponen de un pequeño contendor marrón para tirar los biorresiduos, así como de bolsas, además de los 170 contenedores repartidos por la localidad

Loli Cañavate señala que cuanto más recicle Armilla, menos impuestos habrá que pagar y se podrá destinar el dinero a otros proyectos más provechosos porque recuerda que  el nuevo impuesto a vertederos penaliza por la basura que metan los pueblos sin separar, por lo que va en el contenedor gris, que sigue siendo el cajón de sastre a evitar.

La campaña ha sido todo un éxito resalta la alcaldesa, Loli Cañavate, además del reparto de contenedores pequeños a todos los vecinos y vecinas nos hemos dirigido a los colegios y se han dado charlas divulgativas a los niños y niñas porque “ son los más concienciados y los que son capaces de conseguir que en una casa se empiece a reciclar”.

La recogida marrón en el municipio armillero va en el aumento. La recogida del contenedor marrón en la localidad está siendo un éxito, en el mes de octubre, primer mes de recogida, fueron 4.500 kg, en noviembre, se han acercado al os 25.000 kg.

Hay que recordar que  el Ayuntamiento de Armilla ha adquirido un camión específico para la recogida del contenedor marrón en el marco de una ampliación del contrato de limpieza por 150.000 euros. La adquisición de los casi 300 contenedores, los 13.000 cubos, los 35.000 paquetes de bolsas y la campaña de divulgación ha costado 109.000 euros, financiado al 90% con fondos europeos.

Armilla cumple así con la normativa de la Unión Europea que recoge la obligación de la recogida separada de residuos orgánicos, restos de alimentos y restos de jardinería, principalmente, en todos los municipios antes del 31 de diciembre de 2023.