Romeria

El consistorio facilita todos los ingredientes para hacer una paella y la infraestructura como la leña y la barbacoa

La romería urbana que se celebrará el próximo domingo, 22 de mayo, en el Parque Virgilio Castilla pondrá el punto y final de la celebración de las fiestas en honor a San Isidro, copatrón de Armilla, recuperadas tras dos años sin poder celebrarse a consecuencia de la pandemia.

La concejala de Fiestas, Paqui Fernández, que ha visitado el recinto acompañada de técnicos municipales,  señala que  “la romería popular se ha convertido en uno de los actos en los que más vecinos y vecinas de Armilla se reúnen para disfrutar de un día festivo al aire libre”.

Se trata de una de las actividades con mayor participación, 3.200  personas pasarán un día en compañía de familiares y amigos. Todas las personas inscritas a título individual o de forma colectiva como asociaciones reciben del Ayuntamiento todo lo necesario para preparar una paella: arroz, pollo, marisco, pescado, aceite, sal, todos los ingredientes, además de toda la infraestructura necesaria como la leña para hacer fuego en las barbacoas de obra que el Ayuntamiento ha preparado.

Además el Ayuntamiento instalará hinchables para los más pequeños.

Hay que resaltar la participación en todas las actividades “son unas fiestas para recordar después de los dos años tan difíciles que hemos pasado a causa de la Covid y que se han celebrado al aire libre”,  “los vecinos y vecinas se han volcado” y como siempre han mostrado su solidaridad;  alrededor de 700 personas se inscribieron en la carrera infantil solidaria que aportaron para inscribirse 1 kg de  de alimentos no perecederos o un euro, toda la recaudación se destina a Armilla Actúa.

Miguel Ángel Rivas fue el ganador de la VII edición del certamen de Pintura al Aire Libre “Ciudad de Armilla”, el jurado resalta la calidad de las obras presentadas donde un total de 22 artistas pintaron los rincones de Armilla en este certamen premios entre los ganadores de las diferentes categorías.