Campaña comercio local

En el marco del Plan Estratégico de Recuperación Económica y Social aprobado por el Ayuntamiento de Armilla contempla un conjunto de medidas extraordinarias con un presupuesto de 144.00 euros y que priorizan el apoyo a los sectores que peor lo están pasando como el comercio local, hostelería, autónomos y pequeñas empresas. Se trata ayudas directas a este sector que atraviesa por una crisis económica sin precedentes a raíz de la paralización de la actividad empresarial y las medidas de confinamiento.
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La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, representantes de la Asociación de Comerciantes de Armilla (AEA), y la concejala de Comercio, Paqui Fernández han presentado la campaña “Tú por mí, yo por Ti”, una iniciativa que tiene como principal objetivo la revitalización del comercio local, después de que esta se vio afectada por la crisis de la COVID-19.
Ante esta situación, resulta de vital importancia que desde el Ayuntamiento “tomemos medidas urgentes para promover la recuperación del tejido comercial de la ciudad, ya que además de ser un sector generador de economía, empleo y riqueza”, afirma la alcaldesa, Loli Cañavate que añade “se destinan 144.000 euros y la entrega de material sanitario que todos los comercios, empresas han recibido”.
Se trata de unas líneas directas para reactivar la economía local para personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas, cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos a causa de la Covid 19 o que se haya visto afectada por la reducción de facturación con respecto al año anterior.
Para la concejala de Comercio Paqui Fernández «se trata de una cantidad importante, porque consideramos que es el momento de hacer un esfuerzo para intentar aminorar dentro de nuestras posibilidades los efectos de la crisis sanitaria en el tejido económico”.
Además, de las ayudas económicas se está creando una web municipal que recoge en un directorio todos los comercios, pymes y autónomos; campañas de publicidad en distintos medios de comunicación así como campañas de concienciación de la importancia del comercio de cercanía. Entre las actuaciones previstas hay que destacar asimismo, la elaboración y publicación de una guía de Empresas que recoja todos los comercios, pequeñas empresas y autónomos de la localidad así como cursos de formación de fomento del emprendimiento.
En otro sentido, durante el confinamiento el consistorio apoyó con diferentes actuaciones al comercio local. Creó una web con la relación de comercios y empresas consideradas “esenciales” y que permanecieron abiertas durante la pandemia informando a la ciudadanía de donde se encontraba el comercio más cercano a su domicilio y evitar así la propagación del virus. Además, la Concejalía de Comercio repartió entre todos los comercios de la localidad un lote con material higiénico (mascarillas, alcohol hidroalcohólico, señalizaciones de distancia adecuada… material sanitario que han recibido todos los establecimientos y empresas de la localidad durante el Estado de Alarma.