El proyecto no tiene ningún problema que impida su inmediata ejecución
Después de cuatro años de espera y gracias a los fondos europeos React-EU otorgados por el Gobierno central, el paso ciclopeatonal que une Armilla y el PTS será una realidad. La alcaldesa, Loli
Cañavate, espera que esta nueva conexión de vital importancia para Armilla “sea una realidad lo antes posible”.
La alcaldesa, Loli Cañavate, pide a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, que no ponga más excusas para ejecutar la obra y que no se utilice como arma política “porque el proyecto se puede empezar ya”.
En este sentido, destaca Loli Cañavate, nos alegramos de la licitación del proyecto porque “se trata de una de las reivindicaciones del municipio” y recuerda que el proyecto lo redactó el anterior gobierno de la Junta de Andalucía que contempla la construcción de la citada vía ciclopeatonal entre el Parque Tecnológico de la Salud y Armilla paralelo a las vías del Metropolitano, una obra compleja pero prioritaria para la localidad por razon
es de seguridad. Las dimensiones del paso soterrado permitirán la coexistencia del tránsito peatonal y ciclista, dada la previsión de un elevado uso por peatones, resalta la alcaldesa.
Hay que recordar que el PP de Armilla con Antonio Ayllón siempre antepone los intereses de su partido a los de Armilla” y ahora además “prioriza los intereses de la Junta de Andalucía”.
Por lo tanto, la alcaldesa exige a Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que no dilate más la licitación de esta vital infraestructura para la conexión de la movilidad sostenible entre los términos municipales de Armilla y Granada y que evitará las situaciones de peligro que diariamente se producen con el paso de los peatones por la autovía.
Para el Ayuntamiento de Armilla no hay excusas para la licitación ni problemas urbanísticos ni legales para licitar la obra que se ejecutará con fondos europeos React-EU en 2023 con un presupuesto de licitación de 3,7 millones de euros.
En un escrito que el consistorio armillero remitió a la Consejería de Fomento el pasado 10 de marzo se informa que “la actuación que ahora ocupa el suelo expropiado, fue proyectada como vial provisional”, por lo que, en ningún caso constituye un obstáculo para la ejecución de la vía de servicio (carril ciclopeatonal) que ahora se proyecta.
También se manifiesta la total disposición del Ayuntamiento de Armilla para ceder los suelos públicos del PTS necesarios para la ejecución de la obra, una vez aprobado el proyecto por la Consejería de Fomento.