Independientemente del partido político que representemos “cada uno, desde el lugar que le corresponda, intentaremos hacerlo lo mejor posible”
“Mi compromiso es y será, la transversalidad de la Igualdad en toda la vida política de Armilla para garantizar un Municipio con igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”
Loli Cañavate ha sido envestida alcaldesa de Armilla con los votos favorables del PSOE y de IU Para la Gente. La corporación municipal está formada por 10 ediles del PSOE, 8 del PP; 2 de Vox y 1 de IU Para la Gente.
La alcaldesa Loli Cañavate señalaba en su intervención “afronto de nuevo el reto de la Alcaldía con orgullo e ilusión renovada, pero con plena conciencia de la gran responsabilidad que supone, y comprometiéndome a poner toda mi capacidad y trabajo a disposición de mis vecinos y vecinas”.
Loli Cañavate afirmó en su intervención “los armilleros y armilleras nos han encomendado la tarea de trabajar por nuestro pueblo, por su presente y sobre todo, por su futuro”, “estoy segura de cada uno, desde el lugar que le corresponda intentaremos hacerlo lo mejor posible”.
Una responsabilidad, prosiguió, ante toda la ciudadanía, “los que me han votado y los que no”, que esperan de su alcaldesa y del equipo de gobierno “más hechos que palabras, sobre todo, esperanza de futuro”.
Asimismo, señaló, “permítanme que siendo una mujer socialista y feminista reivindique, especialmente hoy la necesidad de ahondar en políticas de igualdad de género. Mi compromiso es y será, la transversalidad de la Igualdad en toda la vida política de Armilla para garantizar un Municipio con igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
La nueva alcaldesa fija como ejes principales en los que trabajará los próximos cuatro años y recogidos en su programa como la construcción de un nuevo Centro de Salud, mejora del empleo, de los barrios dotándoles de los servicios e infraestructuras que necesitan, mejora del empleo y planes de empleo; creación de una Oficina de Atención a jóvenes; del medio ambiente e impulsando los Servicios Sociales… y todo ello “garantizando unos servicios públicos de calidad”.
Asimismo, Loli Cañavate, ha dado las gracias a IU, especialmente a María Ángeles Bernabé, “nuestra concejala”, por tener claro desde el principio cual era la voluntad de Armilla, “que hubiera un gobierno progresista”, “por ser una mujer valiente, por demostrar la pasión por mejorar Amilla” algo de lo que estoy segura que va a demostrar desde que comience su trabajo en el equipo de Gobierno.
Un acto que comenzaba tras la lectura de la normativa electoral por parte del secretario del Ayuntamiento en el que se ha procedido a la constitución de la Mesa de Edad, que ha presidido Francisca Hernández Cuesta del PSOE tras prometer su cargo como concejala, junto a la miembro de la corporación de menor edad del PP, Pablo Soldado Trigueros, han jurado o prometido su cargo por orden alfabético el resto de ediles de la corporación.