Cruces armilla

Resumen

La celebración incorpora un servicio de ludoteca para facilitar la conciliación y favorecer la participación de todas las familias.

El Día de la Cruz en Armilla volverá a llenar de música y baile el centro de la ciudad con una programación pensada para disfrutar en familia. Este año, las mujeres serán protagonistas del día central de la celebración con el espectáculo “Mujeres por Sevillanas”, que reúne a artistas de la talla de Las Carlotas, Las Soles y María de la Colina. Una propuesta musical que convertirá la Plaza del Ayuntamiento en un espacio de encuentro, fiesta y cultura popular, con una tarde de sevillanas pensada para bailar y compartir.

Además de esta actuación central, el sábado también subirá al escenario el grupo Spoticai, y la jornada estará animada por la charanga Vaso Largo, que recorrerá las calles aportando ritmo y ambiente festivo.
La programación continuará el domingo 4 con un marcado carácter local. El protagonismo será para el Coro Rociero Aires de Armilla, el Taller Municipal de Rumbas y Ritmos y el Taller de Sevillanas del Centro de Mayores de Armilla, que ofrecerán actuaciones para el público de todas las edades. Cerrará la jornada la actuación del grupo Con Dos Cajones, con la animación de la charanga La Yunka.

Durante ambos días se instalarán barras solidarias gestionadas por asociaciones del municipio, que estarán abiertas hasta las 21:00 horas, reforzando así el componente social de la fiesta.
En línea con el compromiso del Ayuntamiento de Armilla por incorporar la conciliación a todas las iniciativas culturales y festivas, se ha previsto un servicio de ludoteca gratuito en la Casa de la Cultura, ubicada junto a la Plaza del Ayuntamiento, para facilitar la participación de las familias en el evento.

Declaraciones de la alcaldesa, Loli Cañavate

“La celebración del Día de la Cruz en Armilla mantiene vivas nuestras tradiciones, y refuerza nuestro compromiso con la igualdad y la participación. Este año, las mujeres ocupan el centro del escenario con una propuesta que pone en valor su talento en un espacio de fiesta abierto y compartido. Además, el protagonismo de los grupos y talleres locales muestra la vitalidad cultural de nuestra ciudad. Todo ello con un enfoque pensado para que la conciliación familiar no sea un obstáculo, sino una oportunidad para disfrutar juntos de nuestras fiestas”, ha subrayado Loli Cañavate, alcaldesa de la ciudad.