Se ha celebrado una asamblea extraordinaria con motivo del Día Universal de los derechos de la infancia
El salón de plenos del Ayuntamiento de Armilla ha acogido esta mañana la asamblea extraordinaria del consejo municipal de la Infancia y la Adolescencia en el marco de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia. Han participado los cuatro centros escolares: San Miguel, Tierno Galván, Nazaríes y Miguel de Cervantes en la que presentaron sus propuestas relacionadas con la salud y el medioambiente.
En el acto, presidido por la alcaldesa y presidenta del Consejo, Loli Cañavate, ha recordado que es un día de celebración, sin embargo, queda mucho trabajo por hacer. Asimismo, afirmó “estoy muy contenta porque este año podemos celebrar el Consejo de forma presencial y aprovecho para daros la enhorabuena y felicitar a todos los niños y niñas de Armilla por vuestro comportamiento ejemplar durante la pandemia”. También ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Mercedes López Fonseca.
A continuación los consejeros y consejeras han presentado sus propuestas que muestran su preocupación en materia de salud y medioambiente. Han solicitado a la corporación local la necesidad de que movilicen todas las políticas municipales para promover el bienestar de la infancia y con ello invertir en “nuestra salud y de la comunidad en general”. En materia de medio ambiente, las propuestas van dirigidas a incrementar la plantación de árboles en parques; más zonas de reciclaje, restringir el tráfico urbano, o apostar por las energías renovables, entre otras.
Asimismo, la alcaldesa señaló “estáis comprometidos con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible”, recojo ambos manifiestos y los “llevaré al pleno todas las propuestas para que se convierta en una declaración institucional”, y con ello mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestra ciudadanía”. Finalizó diciendo “los adultos tenemos la obligación de dejaros un mundo más habitable, un planeta más sostenible”.
Durante el fin de semana la fachada del Ayuntamiento estará a alumbrada de color azul para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia.
El Consejo Municipal participará en el acto de repulsa, y lectura del manifiesto contra la Violencia hacía la Mujer; el próximo 25 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento.