Expone en los mupis municipales 35 dibujos hechos por escolares de 6 a 12 años
Escolares de los cuatro centros educativos de Primero a Sexto de Primaria del Tierno Galván, Nazaríes, San Miguel y Miguel de Cervantes han participado en la actividad que bajo el lema “La Armilla que yo quiero” ha puesto en marcha la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Armilla en la que han colaborado las ampas y la dirección de los cuatro centros escolares y donde Armilla es la gran protagonista, se trata de una mirada especial sobre el futuro y el presente de la localidad a través de los ojos de los niños y niñas de entre 6 y 12 años.
La alcaldesa, Loli Cañavate y la concejala de Educación, Paqui Fernández han entregado a los niños y niñas autores de los dibujos una réplica de sus dibujos en tamaño cartel. La alcaldesa ha señalado que en sus dibujos recogen los que les gusta de su pueblo y aquellas otras cosas que les gustaría y “coincide con la Armilla que todos queremos”.
En referencia a los temas que los escolares han plasmado en dibujos cómo quieren que sea su ciudad, imaginación y mucho colorido en los dibujos que se han centrado en materias medioambiental, movilidad, instalaciones deportivas; parques y plazas y con eslóganes como “Súper héroes de la limpieza”; “Chuchearmillalandia” o “Yo quiero que la gente recoja las cacas de sus perros porque luego las pisamos” o un recuerdo para el ceip San Miguel que conmemora este año su 50 aniversario pero que ya necesita un nuevo centro escolar.
Representes de las ampas Los Olivares; Los Llanos, Los Prados y Dulcinea han seleccionado 35 dibujos que ahora se pueden ver en gran formato en los mupis, por ambas caras distribuidos por toda la localidad.La alcaldesa ha agradecido a la Comunidad Educativa, a las ampas su colaboración con esta actividad.
Los escolares también participan en la construcción del modelo de ciudad que queremos para el futuro. Y recuerda la alcaldesa que el pleno municipal recoge las propuestas que traslada el Consejo Municipal de la Infancia y la Juventud