Dsc04918

Contiene diverso material adaptado a cada etapa educativa

Un total de 100  escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de Armilla recibirán una mochila con material escolar en  el marco del programa de atención y promoción de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social de la Obra Social “la Caixa”.  El director de la oficina de Armilla-Poniente, Francisco Sorlozano Pérez, entregó a la alcaldesa, Loli Cañavate estas mochilas que contienen material escolar adaptado a cada etapa educativa.

Así, se han entregado 20 para el alumnado de Infantil, 40 para Primaria y otras 40 para Secundaria. “Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla establecen los criterios y gestionan la entrega del material, para que ningún escolar se quede sin los recursos para la vuelta al cole»,

Una iniciativa puesta en marcha al inicio de un nuevo curso más especial aún que cualquiera, debido a la crisis sanitaria, social y económica que está suponiendo la Covid-19. Por esta razón, con esta iniciativa se busca paliar los gastos de estas familias con hijos de entre 3 a 16 años.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.