Reunión Ayuntamiento de Armilla con Symrise

La alcaldesa de Armilla muestra su preocupación y exige mayor seguridad a la directiva de Symrise. En una reunión convocada hoy por la alcaldesa de Armilla, ésta ha mostrado a los responsables de la empresa de fragancias su preocupación por los últimos incidentes. Loli Cañavate ha trasladado también el malestar de los vecinos y vecinas más cercanos a la ubicación de Symrise, que se ha comprometido a aumentar su inversión en seguridad.

El Ayuntamiento de Armilla y la empresa Symrise han mantenido esta mañana una reunión a petición de la alcaldesa, Loli Cañavate, para abordar asuntos relacionados con la seguridad de la fábrica, cuyas instalaciones se encuentran en la ciudad. A raíz de los últimos incidentes que han tenido lugar en el interior de sus instalaciones, Cañavate ha exigido medidas que refuercen la seguridad en las mismas, para poder trasladar a los armilleros y armilleras que residen cerca de la fábrica un mensaje de tranquilidad.

En un encuentro en el que ha estado presente la dirección general de la empresa, el Ayuntamiento de Armilla sale del mismo con el compromiso de la fábrica de realizar en 2026 una inversión de 7 millones de euros en materia de seguridad. Symrise asegura que en los últimos 5 años la inversión en ese capítulo llega a los 17 millones de euros y que se cumple con todas las medidas que exige la normativa.

La alcaldesa ha traslado a la empresa que el Ayuntamiento de Armilla, por responsabilidad, estará pendiente y vigilante, a pesar de que no es la autoridad competente en estos aspectos. Ambas partes se han comprometido también a mejorar los cauces de información.