Con motivo de las temporadas agrícolas que se desarrollan en el extranjero, especialmente en Francia, numerosos trabajadores granadinos se desplazan para realizar las labores propias de las campañas agrícolas, siendo la campaña de la vendimia la que reviste mayor importancia. Finalizados los trabajos e inmediatamente después de su retorno a su lugar de residencia deben obtener el correspondiente certificado de las jornadas realizadas a efectos de su aportación en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el supuesto de que soliciten prestaciones del sistema especial agrario.
Este año, y debido a las medidas adoptadas con motivo de la pandemia ocasionada por la COVID19, será preciso adecuar el procedimiento de obtención de este certificado, para evitar desplazamientos innecesarios de los usuarios, y posibles retrasos para la asignación de cita previa para los trámites presenciales.
En este sentido, y con el objeto de facilitar la expedición de los certificados y ahorrar desplazamientos innecesarios los vecinos del municipio podrán dirigirse a las dependencias municipales, para tramitar las solicitudes ante la Subdelegación del Gobierno, deforma telemática…
Para ello, se adjunta modelo de solicitud de certificado de jornadas agrícolas en el extranjero en cuyo dorso se indica la documentación que debe aportarse (DNI, certificado de trabajo y nóminas). Tras recibir esta documentación en el registro del ayuntamiento de Armilla, será remitida de modo telemático a esta Subdelegación, que expedirá los certificados notificándolos a los interesados directamente o a través de sus servicios.
Igualmente, las solicitudes pueden ser presentadas directamente por los propios interesados a través del registro electrónico común, siempre y cuando, dispongan de un sistema de identificación electrónica (certificado digital o sistema clave). En este caso, la notificación se realiza mediante la carpeta ciudadana de nuestra sede electrónica.