El Ayuntamiento de Armilla ha finalizado la remodelación integral de la calle Lérida. Una vez terminadas las obras, la vía cuenta con una plataforma única y con aceras más anchas para facilitar la circulación de los transeúntes. Unos trabajos que no solo han mejorado la estética sino que se ha dotado de nuevos servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, pavimentación y renovación del alumbrado público.
Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de alrededor de 430.000 euros, el Consistorio da continuidad a los trabajos realizados en otras calles del municipio.
El consistorio recuerda que se trabaja “por una ciudad con mejores calles, y más espacio peatonal”.
Una vez ejecutado el proyecto, que ha comprendido la renovación total del pavimento, ahora adaptado a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Asimismo, se han renovado y todos los elementos de mobiliario urbano para mejorar la accesibilidad y facilitar la movilidad peatonal.
Finalmente, la reforma ha incluido la colocación de nuevo alumbrado en todo el recorrido como por su alta eficiencia energética.
Se trata de una actuación que se realiza en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI, cofinanciada en un 80% por los fondos FEDER.