El Ayuntamiento de Armilla está finalizando las obras para cambiar el césped del campo del complejo deportivo Rafael Machado Villar. Los trabajos que comenzaron con el desmontaje del césped artificial existente están a punto de finalizar con la colocación del nuevo césped artificial.
El concejal de Deportes, Tomás Rejón, pone en valor este proyecto “que viene a dar respuesta a una reivindicación de los usuarios y usuarias del campo”. Recalca que “el gobierno municipal es sensible a las demandas de la ciudadanía y con esta intervención mejoramos estas instalaciones deportivas y se garantiza unas óptimas condiciones para la práctica del deporte”.
Asimismo, señala que el concejal de Urbanismo, Sergio Baena “se ha implantado un césped artificial de alta calidad”. “Se trata de una actuación de importancia para las personas usuarias del campo de Fútbol del Complejo Deportivo Rafael Machado Villar y que se suma a otras inversiones que venimos realizando en las instalaciones deportivas municipales “, ha indicado.
La utilización de césped artificial permite un uso intensivo de la instalación a diferencia del césped natural el nuevo césped proyectado posee unas características técnicas y mecánicas que lo hacen más apto para la práctica deportiva que el pavimento deteriorado existente. El paso del tiempo, unido al uso intensivo de las instalaciones ha derivado en un desgaste notable del césped artificial del campo de fútbol que aconsejaba su sustitución