Cerca de 11.000 profesionales de los centros educativos de los distritos sanitarios de Granada y Metropolitano serán vacunados en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus.
La presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha mostrado su satisfacción por que Fermasa cumpla con el objetivo que nació. «Desde su fundación hace más de 41 años, Fermasa siempre ha estado al servicio de los granadinos. Por eso, desde el primer de la pandemia hemos puesto nuestras instalaciones al servicio de las autoridades para fines sanitarios», ha indicado la regidora.
«En varias ocasiones hemos enviado cartas a las autoridades para poner a disposición todos los medios de los que dispone Fermasa», ha indicado Cañavate, que ha hecho referencia que, en la primera ola de la pandemia, la Feria de Muestras llegó a habilitarse para hospital de campaña, aunque finalmente este recurso no hizo falta.
El recinto permite el acceso peatonal, por lo que ahora se puede vacunar simultaneando esta modalidad y la de vehículos si fuera necesario. Con automóvil, se entra por la puerta principal de Fermasa, en la avenida Fernando de los Ríos.
«A través del bulevar de entrada van directamente hacia el pabellón II, donde habrá seis puntos de vacunación sin necesidad de bajarse del vehículo. Posteriormente, cuando sean vacunadas esas personas, pasarán a la parte trasera de Fermasa –el llamado parking de expositores– donde esperarán quince minutos para ver si tienen alguna reacción adversa y si no es así saldrán por la puerta de salida que da al río», ha expuesto Cañavate
Plan de vacunación
El plan de vacunación ha sido establecido por las autoridades sanitarias y organizado por los distritos sanitarios de la provincia de Granada. En esta primera fase, con una duración prevista de dos semanas, se ha dado preferencia a los profesionales que trabajan en los centros de Educación Especial y a los centros que imparten docencia en la etapa de Infantil, dado que su alumnado no tiene obligación de usar la mascarilla.
Asimismo, las autoridades agradecen la coordinación y el trabajo conjunto y muy especialmente al personal de Protección Civil de Armilla, un equipo fundamental que está desempeñando un excelente trabajo, con una magnífica organización del dispositivo, facilitando una efectiva distribución de las vacunas.