En el marco de las actividades del Día de la Mujer, Carmen Calvo, diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso mantendrá un encuentro con las asociaciones de mujeres de la localidad
El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó el Manifiesto 8 de Marzo, con los votos a favor de PSOE, Podemos, Cs y PP por el que el consistorio manifiesta su apoyo a la igualdad entre mujeres y hombres con motivo del Día de la Mujer. El manifiesto fue aprobado previamente por el Consejo Municipal de la Mujer. Con su voto en contra, Vox se desmarca un año más de los actos que conmemoran el 8-M como el Día de la Mujer.
Para la alcaldesa, Loli Cañavate, Vox rompe un año más el consenso ante un manifiesto que reivindica la igualdad, el equipo de gobierno «está plenamente comprometido por una sociedad igualitaria».
En cuanto al discurso de Vox, «no me sorprende, pero la realidad es que existe una discriminación estructural y los datos así lo ponen de manifiesto», ha recordado, que aunque se ha avanzado mucho, todavía queda mucho por hacer como la eliminación de la brecha salarial».
Por su parte, la concejala de Igualdad, Mercedes López Fonseca, señaló que «el 8 de Marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que si bien, han sido muchos los logos alcanzados quedan muchas brechas de género por superar».
«Afrontamos este 8 de Marzo enmarcado en unas circunstancias históricas especialmente perjudiciales para las mujeres tras dos años de pandemia y, en medio de la sexta ola de la Covid-19 que asola nuestro país y, el resto del mundo, somos, una vez más las mujeres quienes padecemos la peor parte de esta crisis sanitaria, económica y social agravando nuestras precarias condiciones de vida, como tantas veces en las que ha habido circunstancias adversas éstas golpean con más fuerza a las mujeres».
Actos conmemorativas
A lo largo de todo el mes de marzo se desarrollarán actividades en los colegios, talleres, campañas de sensibilización, conferencias y encuentros. El próximo 2 de marzo, a las seis de la tarde, Carmen Calvo, diputada, ex presidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso mantendrá un encuentro con las asociaciones de mujeres de la localidad.
La Concejalía de Igualdad pone en marcha una campaña bajo el título «8M La igualdad por bandera» con diferentes slogans, dirigida a la población en general que pueden recoger una banderola y colocarla en sus ventanas o balcones durante el día 8 de Marzo, como símbolo de unión ante la necesaria lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Exposiciones, cineforum, conferencia a cargo de Miguel Lorente, performance, lectura del manifiesto, son algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo.