El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia el 20 de noviembre, presentada por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad.
En la declaración sobre la infancia, la Corporación se compromete a tener en cuenta en sus decisiones, tanto en la respuesta a la actual crisis social y sanitaria, como en su recuperación, los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño, como son el interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo, el derecho la participación y la no discriminación, al tiempo que se involucra a todas las áreas del gobierno local en la promoción de los derechos de infancia a través del Plan Local de Infancia y Adolescencia.
Asimismo, se recoge, entre otros, el impulso a la participación de los niños, niñas y adolescentes en las decisiones locales y en todos los ámbitos donde interactúan los niños, niñas y adolescentes.
Hay que recordar que en 2018, UNICEF reconoció a Armilla como «Ciudad Amiga de la Infancia», una distinción adquirida por el compromiso y las políticas dirigidas a la infancia y a la adolescencia realizadas desde el Ayuntamiento. Un reconocimiento de ámbito nacional muy importante porque pone en valor el compromiso y el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Armilla, donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y las niñas constituyen una parte integral y fundamental de las políticas, los programas y las decisiones públicas», afirma la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate.