Está formado por personal cualificado: Trabajadora Social, Educadora y una psicóloga
Armilla, 20 de abril de 2020
El Equipo de Tratamiento Familiar (ETF) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla presta su servicio telefónicamente dada la situación de aislamiento. La alcaldesa, Loli Cañavate, califica de “fundamental el trabajo que vienen desarrollando este equipo de intervención con menores en riesgo social que también se ha visto alterado pero hay que seguir prestando”.
“Hemos pasado de un trato personalizado y cercano, a acompañar a las familias de forma telefónica, intentando que sea de la forma más ágil y humana posible”, ha dicho.
El ETF resuelve las dudas, y facilita a las familias y menores el acceso a los recursos sociales y orientaciones educativas y psicológicas para ayudarles durante esta situación de crisis, durante el Estado de Alarma.
Las personas del ETF que responden a esas llamadas son por personal altamente cualificado: trabajadora Sociales, Educadores y Psicólogos, y lo hacen por teléfono como consecuencia del confinamiento provocado por el Covid-19. Para realizar consulta de lunes a viernes de 9 a 14 horas en los teléfonos de los Servicios Sociales 958 578908- 05 en la extensión, 2308 con la trabajadora Social; extensión 2307 Educadora Social y 2306 con la psicóloga.
La concejala de Servicios Sociales, Mercedes López Fonseca, destaca que, “a través de esos números de teléfono, los profesionales con los que cuenta los ETF podrán ayudarles durante este estado excepcional que estamos viviendo, la cual puede agravar aún más una situación familiar ya de partida vulnerable”.
Pero además, y para cualquier urgencia de menores en situación de riesgo, teléfono gratuito de Atención al Menor 900 85 18 18; al Teléfono de Emergencias 112 o a la Policía Local de Armilla y Guardia Civil.