Pablo

D. Pablo Arturo Cano Cobo

Concejal Delegado del Área de Policía local y Protección Civil

pablo.cano@armilla.es

Servicios prestados por la jefatura de policía local

• Auxilio humanitario ante cualquier requerimiento ciudadano.
  • Gestión y autorización de los accesos a las zonas de tráfico restringido del municipio.
  • Atención y seguimiento a las víctimas de Violencia de Género asignadas a la unidad de Viogen de esta Jefatura.
  • Mediación entre vecinos del municipio que presenten discrepancias.
  • Control, Regulación y Vigilancia de la entrada y salida de escolares de los centros educativos del municipio.
  • Control e Inspección del estado de la señalización vertical y horizontal (espejos panorámicos, cargas y descargas, plazas para personas con movilidad reducida, bloqueos, etc.).
  • Gestión de los objetos perdidos.
  • Localización, control y descontaminación de vehículos abandonados en la vía pública.
  • Vigilancia y Control del Mercadillo ambulante municipal.
  • Autorizaciones para la tenencia de armas de fuego de la 4ª Categoría.
  • Toma de denuncias por daños en vehículos y accidentes de tráfico, así como su investigación.

Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil

Las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil son, por tanto, esas organizaciones de carácter altruista y de buena vecindad que, dependiendo orgánica y funcionalmente de los Ayuntamientos, tienen como finalidad la colaboración de los ciudadanos en las tareas de prevención e intervención de Protección Civil.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Armilla nace como tal el 19 de Octubre de 1990, desapareciendo la anterior Agrupación denominada ARABULEILA.

En 1993 se elabora el régimen estatutario de actuación y funcionamiento por el que se rige esta Agrupación, el cual fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en 1994.

Funciones:

Su campo de actuación queda delimitado por la intervención preventiva y operativa en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.

La ejecución de tareas se centrará en:

• Prevención
  • Colaboración en la elaboración de los Planes de emergencia Municipal
  • Asesoramiento en la elaboración de los Planes de Autoprotección.
  • Revisión de instalaciones de seguridad en locales de pública concurrencia.
  • Diseño y ejecución de campañas de divulgación.
  • Intervención operativa
  • Actuación en dispositivos operativos de carácter preventivo.
  • Apoyo a los servicios operativos de emergencia rutinarias (Policía Local, Bomberos, sanitarios, Guardia Civil, etc.)
  • Atención a afectados en emergencias: evacuación, albergue, pandemia etc.
  • Actuación en situaciones de emergencia: incendios forestales, inundaciones, terremotos, etc.

Por parte de los voluntarios se espera:

• Respeto a los principios y acuerdos de la Agrupación.
  • Actuación diligente, disciplinada y solidaria.
  • Respeto a las actividades propuestas.
  • Actuación sin desacreditar a la entidad, no utilizándola para fines propios o ajenos.

Requisitos para acceder:

1. Ser mayor de edad y tener plena capacidad de obrar.
  2. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas mediante sentencia firme.
  3. No haber sido expulsado de una Agrupación mediante resolución firme.
  4. No padecer enfermedad, ni discapacidad física, psicológicas y sensoriales qué impida ejercer normalmente funciones del voluntariado de Protección Civil.
  5. Superar con éxito el curso de formación inicial y básica para el voluntariado de Protección Civil.

Forma de acceder:

• Mandar al correo electrónico (avproteccióncivil@armilla.es)
  • Nombre y apellidos.
  • Dirección.