Oficina Atención al Ciudadano

1. Área de Registro General de Entrada/Salida de Documentos: Registro de todas las instancias sobre cualquier tipo de trámite y/o solicitud al Ayuntamiento de Armilla. También se gestiona en este departamento la Publicación de Edictos y Anuncios en el Tablón Municipal.

2. Servicio de Ventanilla Única: El Ayuntamiento de Armilla tiene convenio con la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía para que sus trámites con dicha administración puedan realizarse a través del Departamento de Registro General de este Ayuntamiento y así evitar desplazamientos.

3. Servicio de Estadística/Padrón de Habitantes y Territorio: En este departamento se gestiona la base de datos del Padrón de Habitantes y Territorio del municipio de Armilla, los trámites que se realizan en el Padrón de Habitantes son: Altas, Bajas, Modificaciones, Actualización, Confirmación, Rectificación y Tratamiento de Errores con Intercambio de Datos con el Instituto Nacional de Estadística, Certificados de Empadronamiento y Residencia de forma gratuita y al instante. También se emiten Certificados de Situación e Históricos.

4. Servicio de Oficina de Registro de Certificado Digital de Usuario de La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: El Ayuntamiento de Armilla y la Real Casa de la Moneda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre firmaron un convenio mediante el cual se pusieron en marcha dos Oficinas de Registro y Acreditación de Certificado Digital de Firma Electrónica. En dichas Oficinas ubicadas en el Ayuntamiento y en el Aula Guadalinfo de la Casa de la Cultura el usuario puede acreditar su identidad para obtener el Certificado Digital de Usuario o Firma Digital.

Comienza a funcionar el servicio de teleinterpretación para personas sordas

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha el servicio SVisual que facilita a los sordos la comunicación con el consistorio a través de las nuevas tecnologías. SVisual permite la conexión de audio y vídeo a tiempo real, a través de un vídeo-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario, con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor, ya se trate de personas sordas o con discapacidad auditiva, se trata de un sistema pionero.

El objetivo es ofrecer a las personas sordas la posibilidad de comunicarse a través de las nuevas tecnologías, en concreto mediante tablets, que ya dispone Armilla y garantizar la accesibilidad a la información y comunicación de estas personas con la administración local.

El pasado mes de noviembre el pleno del consistorio aprobó la moción presentada por el concejal de servicios Sociales, Domingo Sola, por la que el consistorio se adhería a la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometido con la Inclusión.

De esta manera, El Ayuntamiento de Armilla cumple con su objetivo de trabajar por la mejora de la accesibilidad en la localidad y avanzar en la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Este servicio cuenta con la colaboración de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas y la Diputación Provincial de Granada.

Dirección

Plaza de la Constitución s/n, Planta Baja entrando a la izquierda. C.P. 18100 Armilla (Granada).

Teléfono

Teléfono: 958578039 / 958578015

Horario de Atención

Horario de atención al público: de 09:00 a 14:00 h