Dispondrá de zonas verdes, zonas de paso y de juegos y una fuente central además de un vallado perimetral
Comienzan las obras de reforma de la céntrica plaza de Cuba con un diseño cuya finalidad última es la recuperación del espacio de la plaza para el uso de la ciudadanía.
La obra se enmarca en los Planes de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación Provincial de Granada y cuenta con un presupuesto que ronda los 200.000 euros. Las obras se desarrollan sobre una superficie total de cerca de 1.500 metros cuadrados y se centrarán en la reforma y remodelación integral de la plaza que dispondrá de zonas verdes, zonas de paso y de juegos y una fuente central además de un vallado perimetral.
Tendrá zonas verdes y de arbolado así como una zona infantil de juegos con mobiliario lúdico propio de una zona de columpios. Las actuaciones propuestas tienen la finalidad de reordenar y acondicionar tanto los espacios ajardinados de descanso como la zona lúdica infantil y la zona de paso. En cuanto al sistema de abastecimiento y riego contará con conexiones para las nuevas fuentes, la ornamental y la de consumo y la red de riego.
Además toda la plaza estará cerrada con una valla perimetral con un muro de unos 64 cm de lato y sobre el muro se instalará una valla de tubo estructural. En los accesos correspondientes se instalarán las puertas metálicas, con cerradura completa.
Los aspectos más técnicos contemplan que las zonas de paso interior y de accesos al parque se acabarán con pavimento continuo de hormigón impreso de forma que se facilite el mantenimiento de los paseos peatonales. Todo el pavimento tendrá pendientes que permita la evacuación de las aguas de lluvia a los imbornales.
La zona infantil se pavimentará con solera de 15cm de hormigón con adición de fibras anticrack y pavimento de absorción de impactos especial para áreas infantiles de 4 cm de espesor-
Mobiliario
La zona infantil se mejorará con nuevos juegos lúdicos sobre el pavimento de caucho. Se dotará con un complejo infantil múltiple, un balancín individual y un carrusel Inclusivo. En las zonas de paso se instalarán marquesinas metálicas con cubierta vegetal.
Además, se renovará el mobiliario urbano con nuevos bancos, papeleras, una fuente de agua de consumo para personas y animales, mesas de picnic en las zonas de descanso y una fuente ornamental nueva en el centro de la plaza.