El Ayuntamiento de Armilla a través de la concejalía de Educación, ha entregado a los cuatro colegios y los dos institutos del municipio material de prevención contra la Covid-19.
Se trata de 6.200 mascarillas quirúrgicas de diferentes tamaños: adultos e infantil. “Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestario para ayudar en todo lo posible a nuestros centros escolares”, señala el primer teniente de alcalde, Sergio Baena. En este sentido, añadió, estamos trabajando, codo con codo, con los equipos directivos de los diferentes centros para que el curso escolar se desarrolle con las mejores condiciones de seguridad y prevención posibles”.
Los centros educativos de la ciudad cuentan con este el material para aumentar y garantizar las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus. Los directores y jefas de Estudio de los colegios públicos Tierno Galván, Nazaríes, San Miguel y Miguel de Cervantes y los dos institutos Alba Longa y Luis Bueno Crespo han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento las mascarillas. Cada colegio ha recibido 800 mascarillas quirúrgicas, 600 de tamaño infantil y 200 de adultos; los institutos han recibido teniendo en cuenta el alumnado matriculado así, el Luis Bueno Crespo 2.000; y el Alba Longa, 1.000.
La intención, ha explicado la concejala de Educación es que “el Ayuntamiento haga todo lo que está en su mano y entra dentro de sus competencias para que el curso lectivo se desarrolle dentro de la mayor normalidad posible, para lo que es imprescindible garantizar la seguridad de la comunidad educativa”.
En este sentido ha querido felicitar a los centros por la labor realizada a la hora de elaborar y poner en marcha los distintos protocolos establecidos, además del impecable comportamiento de padres y alumnos respetando todas las normas que han puesto en marcha los centros.
Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó una declaración institucional instando a la Junta de Andalucía que asuma sus responsabilidades ya que no ha hecho nada para garantizar la vuelta segura al cole ni ha tomado ninguna medida al respecto.
Ante esa realidad, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la comunidad educativa, “asumiendo competencias que no son nuestras” y que suponen un importante gasto extraordinario que debe ser sufragado por el Gobierno local.