Desinfeccion 27

Ante la dejadez de funciones de la Junta de Andalucía que no asume los gastos ni ha tomado ninguna medida

El Ayuntamiento de Armilla ha asumido los gastos de desinfección de los cuatro centros escolares de la localidad para “garantizar la vuelta segura de los niños y niñas de la localidad a las aulas” ante la dejadez de funciones de la Junta de Andalucía.

El consistorio armillero ha sufragado los gastos de desinfección de los cuatro centros escolares de Armilla y acusa a la Junta de dejación de funciones.Para la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, el consistorio se hace cargo por “segundo año consecutivo de actuaciones que son competencia de la Junta de Andalucía como es la desinfección de los centros escolares de la localidad generados por la Covid”.

“Tenemos que garantizar el inicio de las clases presenciales con todas las garantías de seguridad y nuestros menores tienen que comenzar las clases presenciales con total garantía de seguridad y la Junta con la dejación de funciones no lo garantiza”. Ante esa realidad, señala la alcaldesa de Armilla “el consistorio refuerza su compromiso con la comunidad educativa”, “asumiendo competencias que no son nuestras” y que suponen un importante gasto extraordinario que debe ser sufragado por el Gobierno andaluz”.

Recuerda la alcaldesa que “el Ayuntamiento se hizo cargo desde el inicio de la pandemia todos los gastos de limpieza y desinfección de los centros educativos “garantizando la seguridad de los niños y niñas y evitar los contagios”. Recuerda asimismo la alcaldesa que el pleno del Ayuntamiento de Armilla celebrado en septiembre de 2020 aprobó una declaración institucional “instando a la Junta a sufragar los gastos por la Covid-19 que el Ayuntamiento asume en los centros educativos”.