Aprueba Basessubrnciones

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó, durante su sesión extraordinaria correspondiente a este mes de marzo la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2022, que asciende a 437.000 euros. Se trata de una herramienta que mejora y facilita las actuaciones entre el consistorio y las entidades y asociaciones receptoras de las subvenciones. En concreto, la modificación del Plan Estratégico recoge diferentes líneas de subvención, así el importe destinado a las subvenciones a asociaciones y clubes, pasa de 50.000 a 100.000 euros; por otro lado, se otorgan subvenciones nominativas a aquellas asociaciones y clubes que tienen un elevado número de socios y, en tercer lugar, se incorpora una nueva línea de subvención a los certámenes y concursos.
El tejido cultural y deportivo es vital en nuestro presente y futuro para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y, por eso, no queremos dejarnos a ningún club y asociación sin ayuda para llevar a cabo sus actividades”, ha apuntado la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate. Esta línea de subvenciones persigue el objetivo de incentivar la realización de actividades durante el año, dotar de más recursos y mejorar los servicios a los clubes y asociaciones así como impulsar la práctica deportiva y la participación en la cultura.
El Plan Estratégico de Subvenciones «es especialmente importante este año dada la situación sanitaria, económica y social marcada por la pandemia y a través de subvenciones, con el objeto de dar respuesta, como medidas de apoyo financiero, a demandas sociales y económicas a comercios, pymes, autónomos», señala la alcaldesa
Todos los grupos políticos municipales votaron a favor de la aprobación de este documento.
Atendiendo a esas líneas de actuación y a esos procedimientos de concesión, el Plan nace con una previsión de 437.000 euros. Asimismo, se aprobó otra línea de actuación destinadas a las familias y subvenciones sociales por un importe de 211.500 euros.

Ayudas al comercio
Asimismo, el Plan Estratégico destina un total de 200.000 euros al comercio. Todos los comercios recibirán la misma cantidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.