El próximo 27 y 28 de mayo se celebrarán las primeras jornadas sobre el yoga organizadas por el Ayuntamiento de Armilla. Con el nombre “Armilla, ciudad amiga del yoga” se darán cita en la Casa García de Viedma estudiosos, practicantes, profesorado, alumnado y todas las personas aficionadas a esta disciplina milenaria.
En estas Jornadas, pioneras en la provincia, se analizarán los numerosos beneficios de la práctica del yoga en cuerpo y mente, se llevará a la práctica un sorprendente baño de gong, se desarrollará una sesión innovadora sobre los efectos sanadores del sonido y se terminará con un concierto del aclamado grupo granadino Minha Lua, cuyo repertorio se centrará en canciones que transmiten armonía, belleza y serenidad.
Al día siguiente tendrá lugar una sesión práctica de yoga con dos disciplinas, hatha yoga y kundalini yoga, que prometen una enriquecedora experiencia para todos aquellos que decidan asistir.
Con estas primeras jornadas sobre yoga el Ayuntamiento de Armilla se convierte en referente provincial, sobre esta práctica que conecta cuerpo, respiración y mente; algo cada vez más demandado en esta sociedad saturada de estrés y tecnología. La asistencia será libre y gratuita hasta completar el aforo.
En la organización de estas jornadas colaboran, con el área de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, y los centros Yoyyoga y Yogate.
Deporte al aire libre
Asimismo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Armilla ha retomado las actividades deportivas al aire libre en distintas plazas y en horario de mañana y tarde, unas actividades deportivas dirigidas a favorecer la calidad de vida de la población de la localidad.
El ejercicio físico es vital para evitar el empeoramiento del sistema muscular y cardiorrespiratorio; para mejorar considerablemente la salud.
En el Parque 28 de Febrero, Body Balance y Zumba; en la Plaza Adolfo Suárez, actividades de tábata y zumba y en la Plaza Santa Teresa zumba y full body, el Parque Virgilio Castilla Carmona acoge las clases de espalda sana y zumba