La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, y Manuel Jiménez, director del I.E.S Luis Bueno Crespo, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto de formación profesional dual.
Durante dos cursos consecutivos dos alumnas armilleras del IES Bueno Crespo recibirán formación en el Ayuntamiento de Armilla en materias como manejo de información jurídica, normativa mercantil, contable y fiscal, atención al consumidor, normativa laboral, archivo y custodia de documentación, confección de nóminas y seguros sociales, liquidaciones trimestrales de IRPF, elaboración de Presupuestos…
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Armilla colabora con el IES Bueno Crespo en esta actividad formativa tan importante, novedosa y ambiciosa que conllevará que dos alumnas del centro formalicen su primer contrato de trabajo, sean dadas de alta en la Seguridad Social y tengan su primera nómina en el Ayuntamiento de Armilla.
Las dos alumnas seleccionadas son armilleras y están desarrollando en el instituto el ciclo de Administración y Finanzas.
Para el concejal de Personal del Ayuntamiento de Armilla, Pablo Cano, “la apuesta por la juventud armillera, por mejorar su formación y facilitar su inclusión en el mercado laboral es uno de sus retos y compromisos más relevantes”.
Una buena prueba de ello es la implementación de este convenio y posibilitar que dos jóvenes armilleras accedan por primera vez a un contrato de trabajo en el Ayuntamiento, garantizando con esta iniciativa el desarrollo de un proyecto de formación profesional dual pionero en nuestro municipio.
Asimismo el concejal de Personal pone de manifiesto que “en pocos meses se iniciarán las pruebas selectivas que posibilitarán que, al igual que el año pasado, cuatro jóvenes universitarios sean contratados por el Ayuntamiento como técnicos durante tres meses casa uno de ellos”.