Dsc05660

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Armilla  ha finalizado las obras de remodelación y mejora de la plaza de las Caserías. Un nuevo espacio de disfrute para los vecinos y vecinas, dotado de diferentes servicios para el ocio y el esparcimiento.

La actuación ha consistido, por una parte, en el cierre perimetral de la Plaza. En este sentido, se ha pretendido hacer este espacio lo más accesible.

Las obras llevadas a cabo en los últimos meses han permitido mejorar el área infantil, el arbolado y el pavimento. Durante los trabajos se ha procedido al arreglo de las calles centrales pavimentadas con hormigón impreso, cubierto las pérgolas con materia vegetal, plantación de arbolado,  una nueva zona infantil con un área de de columpios; y el refuerzo de la iluminación y nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras y el cierre perimetral.

Asimismo, se ha sustituido el alumbrado público por nueva iluminación de bajo consumo como es la tecnología led.

Una intervención necesaria en un espacio muy utilizado por los vecinos y vecinas que recuperan una plaza completamente renovada. Además, se han realizado obras igual de importantes aunque no se aprecien como los trabajos de drenaje, la reubicación de los imbornales adaptados al nuevo diseño así como distintas actuaciones de abastecimiento y riego con la instalación de nuevos ramales que conectan la nueva fuente ornamental y otra para consumo, además de la nueva instalación de la red de riego de los jardines.

La obra está cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Armilla Futura, Innovación Metropolitana” (EDUSI).