Cuatro jóvenes con titulación universitaria en diferentes materias se incorporarán en breve al Ayuntamiento de Amilla gracias a la apuesta del equipo de gobierno de impulsar el empleo entre la juventud armillera con formación superior. Así, estos cuatro jóvenes titulados en LADE; dos en Derecho y Educación Social se incorporarán durante tres meses a áreas como Servicios Sociales, Medio Ambiente, Participación Ciudadana .
El Ayuntamiento de Armilla, especialmente comprometido con la juventud más preparada del municipio, “abre así nuevas oportunidades para el empleo de universitarios y universitarias que carecen de trabajo”, señala la alcaldesa, Loli Cañavate. Con esta experiencia laboral adquirida en el Ayuntamiento de Armilla se favorecerá su futura incorporación al mercado laboral al disponer de mayores conocimientos prácticos y la correspondiente especialización administrativa.
El aumento del desempleo juvenil en los últimos años, tanto en el ámbito europeo, nacional y autonómico, muestra la gravedad de la situación socioeconómica, especialmente tras la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID, a la que se enfrenta el colectivo juvenil y la importancia de que tanto las administraciones públicas como la sociedad en su conjunto tomen las medidas oportunas para afrontar con éxito este reto, ha hecho que el consistorio armillero ponga en marcha esta medida.
El pasado mes de febrero el consistorio inició el proceso de presentación de solicitudes que daba inicio a la selección de aquellas personas que reunían los requisitos recogidos en las unas bases que regulaban la Bolsa de Empleo dirigidas específicamente a jóvenes (hasta 35 años), con titulación académica necesaria para el desempeño de las funciones del grupo A-2 (Diplomatura Universitaria o equivalente) y que se encuentren en situación de desempleo.
Para ello, tras la superación de un proceso selectivo (concurso-oposición) abierto, transparente se ha procedido a contratar a cuatro jóvenes, con la categoría de funcionariado interino por un periodo de tres meses cada uno de ellos, para que durante el año 2.021 presten sus servicios en diferentes áreas municipales.