El Ayuntamiento de Armilla ha comenzado una importante obra de renovación de la calle Lérida en los que invertirá 431.000 euros y tienen un plazo de ejecución de unos seis meses. Las obras consisten en el cambio de la red de abastecimiento, saneamiento, pavimentación y renovación del alumbrado público.
Concretamente, las actuaciones previstas consistirán fundamentalmente en la demolición del pavimento para proceder a la obra, la renovación integral de las redes de agua potable y la consiguiente reposición del pavimento en las zonas afectadas por la intervención, además también incluye la pintura de los viales en los que se ha desarrollado la obra.
Los trabajos de obra se han iniciado hace unos días, en una vía de 320 metros de longitud, y contemplan eliminación de la zona de aparcamiento en la vía pública, el proyecto que ha sido consensuado con los vecinos y vecinas con los que se ha mantenido diversas reuniones.
El objetivo de la intervención, según ha precisado el concejal de Urbanismo, Sergio Baena, es renovar la pavimentación de la calle así como la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento instalación de una red de alumbrado público que sustituyan los puntos de luz existentes
La nueva conducción de agua potable tendrá 150 milímetros de diámetro, en una longitud de total de 31 metros, Para evitar molestias a los vecinos y vecinas con cortes continuados de suministro, se instarán “acometidas provisionales”.
En cuanto al saneamiento, la nueva red contempla colectores de PVC de 315 mm., tendrá una longitud de 90 metros aproximadamente, cuatro pozos de registro y 24 imbornales. Asimismo, la actuación contempla la renovación de las 34 acometidas existentes.
Se pavimentará toda la calle que “se adecuará a la normativa de accesibilidad” y quedará al mismo nivel en una de las zonas, y en el resto tendrá las aceras con el correspondiente bordillo. Asimismo, el proyecto contempla una nueva red para el alumbrado público sustituyendo el actual por luminarias led de bajo consumo.