SOBRE LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS DE HALLOWEEN, NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Con motivo de la próxima celebración de las fiestas de Halloween, Navidad y Año Nuevo, en las que es habitual la organización de fiestas, cotillones y otros espectáculos públicos o actividades recreativas de carácter ocasional o extraordinario, este Ayuntamiento recuerda a toda la ciudadanía la necesidad de cumplir estrictamente la normativa vigente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía (LEPARA), así como en los Decretos 195/2007, de 26 de junio, y 155/2018, de 31 de julio, corresponde a los ayuntamientos autorizar la celebración de este tipo de eventos cuando tengan lugar en locales, recintos o espacios públicos no destinados habitualmente a tales fines.
Por ello, todas las personas o entidades organizadoras de fiestas, cotillones o espectáculos públicos que se pretendan celebrar en el término municipal de Armilla deberán solicitar la preceptiva autorización municipal.
Asimismo, se recuerda que:
● Está prohibido el acceso de menores de 16 años a los establecimientos especiales de hostelería con música y locales de esparcimiento, según el Decreto 10/2003, de 28 de enero.
● Los establecimientos que organicen eventos sin disponer de la correspondiente autorización municipal incurrirán en infracción administrativa, sin perjuicio de otras
responsabilidades.
● Se recomienda a la ciudadanía que, antes de acudir a cualquier fiesta o cotillón, compruebe que el evento cuenta con autorización municipal.
En Armilla, a fecha de firma electrónica.
LA Alcaldesa
Dolores Cañavate Jiménez