Supone una mejora del servicio y la tarifa única
Los vecinos y vecinas y los taxistas de Armilla son los más beneficiados de la adhesión de la gremial del taxi de la localidad al Área de Prestación Conjunta del Taxi. Una mejora del servicio así como del abaratamiento de las tarifas. Además de beneficiar al medio ambiente al reducir los desplazamientos y apostar por los servicios públicos.
Para la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, esta mejora en la prestación del servicio es una buena noticia “para los taxistas porque van a ampliar su área de servicio y, sobre todo, para los vecinos y vecinas, que se van a beneficiar de un sistema coordinado que hace que mejore la prestación de un servicio público fundamental como es el taxi».
Así, explica la alcaldesa, que “los taxistas de Armilla entran en la circulación de paradas del municipio de Granada” y critica a la oposición su apuesta por la propuesta anterior en la que “los taxistas de Granada sí podían venir a Armilla, al Centro Nevada, al PTS, al Parque Albán o a la Feria de Muestras, pero los de Armilla no podían hacer lo mismo en Granada”. Por esta razón, es la primera vez que la Gremial del Taxi de Armilla, por unanimidad, ha firmado el convenio de prestación conjunta del servicio del taxi, señalaba la alcaldesa en el pleno municipal que aprobó esta adhesión.
“Tenemos que dar pasos en el transporte público avanzando en esta visión con el objetivo de mejorar la calidad de vida, reducir los desplazamientos y apostar por los servicios públicos», insiste Loli Cañavate.
Con esta iniciativa, se persigue aumentar la demanda de taxis y realizar rutas más eficientes y sostenibles que reduzcan el impacto medioambiental que supone circular buscando clientes.
Por su parte, el presidente de la gremial del Taxi de Armilla, Marcelino Rosales Plata, afirma que la adhesión al Área de Prestación Conjunta, es muy positiva y muestra su satisfacción ya que “beneficia a todas las partes, ciudadanos y a los taxistas”.