Consejo Municipal Mujer Ultimas1

El salón de plenos del Ayuntamiento de Armilla acogió la reunión del Consejo Municipal de la Mujer, presidido por la alcaldesa, Loli Cañavate y la concejal de Igualdad, Mercedes López Fonseca. El Consejo ha celebrado su primera reunión presencial tras la pandemia con la asistencia de representantes de asociaciones de Mujeres, El Pilar y las 13 Rosas, AMPAS, asociaciones y colectivos y con todas las medidas anticovid reglamentarias.

En la reunión se han abordado las propuestas para adaptar las diferentes actividades a llevar a cabo a la actual situación sanitaria por la pandemia de la COVID-19, entre las que destacan la programación entorno al 25 de Noviembre, Día contra la Violencia de Género que prepara la concejalía de Igualdad junto con las propuestas presentadas por las asociaciones y colectivos en torno a la sensibilización en igualdad

Asimismo, las asociaciones pusieron de manifiesto las situaciones que han vivido durante los últimos meses por la Covid al no poder mantener reuniones ni contactos con las socias.

La alcaldesa destacó el interés del equipo de gobierno por seguir trabajando y reforzar su compromiso por la igualdad y la sensibilización contra la violencia de género”, igualdad dirigida a todos los sectores de la población. “Un esfuerzo que va a tener continuidad en los próximos meses para seguir cimentando unas bases sólidas en un municipio para el que la igualdad y su concienciación es pieza angular de nuestro proyecto social».

Al finalizar la reunión se repartieron mascarillas con el lema “Vivas nos queremos” con los logos del Ayuntamiento de Armilla y el Pacto de estado contra la Violencia de Género.