- Ángel Corpas Ruiz; Escuela Infantil Municipal; Escuela de Música de Armilla; los maestros Julián González e Irene Iglesias Carraco, Floristería Yolanda; Parroquia San Miguel; Asociación de Mayores de Armilla; Barrio de Santa Teresa y modas Mariano y Nieves
- “Recibís la máxima distinción por vuestros méritos y trayectorias, y porque representáis la Armilla que queremos y por la que trabajamos día a día, una Armilla mas inclusiva, solidaria y mejor para todos”
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha presidido hoy el acto institucional del 28 de Febrero, Día de Andalucía en el que el consistorio otorga su máxima distinción a colectivos y vecinos y vecinas de la localidad. La alcaldesa ha dado su enhorabuena a todos” los galardonados y ha señalado “recibís la Venus De Armilla por vuestros méritos y trayectorias, y porque representáis la Armilla que queremos y por la que trabajamos día a día, una Armilla mas inclusiva, solidaria y mejor para todos”
Y, porque “sois el mejor ejemplo de capacidad de superación, de amor y de espíritu de sacrificio por nuestra tierra, por Armilla”. La alcaldesa recordó asimismo que la localidad, “ha demostrado que en los momentos críticos está a la Armilla es hoy una ciudad referente en el área metropolitana.
Y ese es mi compromiso hoy día de Andalucía, seguir haciendo de Armilla el municipio referente en el área Metropolitana, porque Armilla tiene un gran futuro por delante”.
“Armilla sigue avanzando con grandes proyectos pero sobre todo sigue adelante con su principal activo y fortaleza, su gente, vosotros y vosotras que hacéis de Armilla la gran ciudad que es” ha señalado la alcaldesa en su intervención.
En cuanto a los premiados, ha destacado de la Parroquia de San Miguel, “en esa tarea de seguir construyendo una sociedad más justa y hermanada ha jugado siempre un papel vital, realiza una gran labor social en el campo de la atención a las personas más desfavorecidas, sin excluir a nadie que necesite ayuda, asistiendo a enfermos o acompañando a personas con problemas de movilidad”.
La Asociación de Mayores, tras una vida de entrega y dedicación, nuestros mayores merecen recibir el justo reconocimiento a toda una vida de esfuerzo y compromiso. Por ello, señalaba la alcaldesa, el Ayuntamiento les concede su distinción en el año que cumple este año su 40 aniversario.
Destacó la alcaldesa asimismo el extraordinario trabajo de nuestras escuelas. Cito en primer lugar a la Escuela de la Música cuya labor por acercar, difundir y fomentar el interés por la música entre las vecinas y vecinos de Armilla es digna de elogio. Tenemos una Escuela de Música con gran prestigio en toda Granada y una Banda municipal que ya es un referente cultural en Andalucía, con una profesionalidad al alcance de muy pocas.
Se refirió a la Escuela Infantil Municipal en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas durante sus primeros años de vida. Sin duda, un servicio público clave desde que se pusiera en marcha hace más de 25 años, impartido por mujeres, todas ellas educadoras que ponen su empeño en desarrollar las habilidades cognitivas básicas de los más pequeños.
“Si hay dos maestros muy queridos en Armilla, que dejaron una profunda huella por su forma de enseñar, ellos son Don Julián y Doña Irene, un matrimonio que impartió su magisterio a varias generaciones, cuyo recuerdo e impronta en la vida de los armilleros y armilleras les hace merecedores de este reconocimiento.
El Ayuntamiento reconoce la dedicación y el servicio de comerciantes de la localidad que son el alma de nuestros barrios porque generan empleo y riqueza, y son una pieza fundamental en la convivencia. Tanto Modas Mariano y Nieves como Floristería Yolanda son empresas familiares que han sabido mantenerse, adaptarse y evolucionar en función de los tiempos, sin perder los valores que les distinguen: la cercanía, el trato personalizado y la confianza con sus clientes. Somos conscientes de las dificultades que han tenido los comercios durante los tres últimos años a causa de la pandemia.
Reconocimiento a uno de los jóvenes valores de Armilla que ha cumplido su sueño de jugar en la liga de baloncesto ACB, posiblemente la mejor competición de Europa. Ángel Corpas Ruiz, que encestó sus primeras canastas en el Club Baloncesto Armilla, defiende los colores del Covirán Granada y estudia Ciencias del Deporte.