El Ayuntamiento de Armilla ha tomado una serie de medidas prohibiendo las celebraciones de la fiesta de Halloween. Esta resolución se ha tomado teniendo en cuenta las medidas de prevención de contagios por la COVID- 19 contempladas en la Resolución de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID- 19 .
Al tratarse de eventos que reúnen a un gran número de personas, el Consistorio ha decidido no organizarlos considerando que existe riesgo de contagio entre la población del municipio y que es necesario seguir aplicando medidas de prevención que minimicen el riesgo existente a que los contagios pudieran aumentar.
Así, queda prohibida la celebración de desfiles, pasacalles o concentraciones. Además de la celebración de fiestas tanto en el ámbito privado como en establecimientos de hostelería que generen aglomeraciones de personas, incumpliendo así, las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, asimismo están prohibidas las reuniones de más de 10 personas.
Se realizará una especial vigilancia y control por parte de la Policía Local a la posible celebración de fiestas, tanto en el ámbito privado, como en establecimientos de hostelería, que pudieran generar aglomeraciones de personas y el incumplimiento de las obligatorias medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
Asimismo, desde el Consistorio se apela a la responsabilidad de padres y madres para que eviten que sus hijos e hijas participen r en la habitual pedida de caramelos puerta a puerta que se suele realizar en la noche de Halloween, con el objeto de evitar el contacto entre personas de diferentes unidades familiares.
Desde el Consistorio se pide comprensión a la ciudadanía ante esta medida, cuyo único objetivo es velar por la salud y el bienestar de todas las personas. Igualmente, se recuerda que deben cumplirse las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como son el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de distancia de seguridad, la desinfección de manos y la prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas.