Reunión Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Armilla destinará este año 800.000 euros a financiar las propuestas que la ciudadanía decida en el proceso de Presupuestos Participativos. De esta forma, el consistorio quiere impulsar la participación de la ciudadanía en el gasto público con aquellas propuestas que consideren más relevantes. La concejala de Participación Ciudadana, Sofía Díaz Sabán, presentó el nuevo reglamento de funcionamiento que se aprobó por unanimidad, incorporando, a propuesta de las asociaciones , un representante del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia como observador y que se pueda votar a partir de los 11 años.

El plazo para presentar propuestas finalizará el 5 de octubre y podrán realizarse de forma presencial en la Casa la Cultura o bien de forma telemática rellenando el formulario digital habilitado en la web municipal armilla.es.

La alcaldesa, Loli Cañavate, señala que se trata de «un proceso público, abierto y transparente que busca la mayor participación ciudadana posible y que tiene como objetivo convertirse en un proceso de reflexión de la ciudadanía para mejorar nuestros barrios y urbanizaciones».

La concejala ha asegurado que el objetivo del Gobierno municipal es que “la ciudadanía pueda expresarse en un gran proceso participativo para mejorar la localidad”. Un proceso que, ha añadido, “viene a mejorar nuestra democracia, impulsando que la ciudadanía decida el destino de parte de nuestros recursos económicos”.

Tras una validación, la fase de votación comienza el lunes 12 de octubre y finalizará el día 18 del mismo mes.