Estará en contacto directo con la dirección de los centros educativos y jefaturas de estudio tanto de Primaria como secundaria
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha presentado la “Figura del Policía Tutor” en la Casa García de Viedma ante profesionales de los Servicios Sociales y agentes de la Policía Local y comunidad educativa, se trata de una iniciativa “dirigida a la protección de los menores y de los derechos de la infancia así como la prevención y resolución de conflictos en el entorno escolar”, señaló la alcaldesa.
Entre sus objetivos cabe destacar su labor de mediación entre las familias, los menores y el profesorado para resolver los conflictos sin llegar a instancias judiciales. Así, el “policía tutor” trabajará estrechamente con los Servicios Sociales municipales y la comunidad educativa-
En el acto de presentación, el concejal de Policía Local, José Manuel Martín, ha señalado que el Policía Tutor dará herramientas a los menores y adolescentes para que sean capaces de solucionar los problemas por ellos mismos y labores de apoyo. La iniciativa contempla llevar a cabo actividades de educación vial para evitar accidentes.
Esta figura trabajará estrechamente con la dirección y jefatura de Estudios de los centros de Primaria y Secundaria, a toda la comunidad educativa, los Servicios Sociales municipales para “trabajar en red».
Por su parte, el Jefe de la Policía Local, José Juan Sánchez ha explicado que será un Oficial de Policía Local con “experiencia y formación” quien ejecutará labores de “Policía tutor” y monitor de Educación vial. En cuanto a la figura del policía tutor, estará en servicio de lunes a viernes por las mañanas dando cobertura a los centros escolares en horario lectivo, y si fuera necesario también por la tarde y en las zonas de ocio.