Se trata de un pequeño gimnasio que ofrece entrenamientos funcionales personalizados previa inscripción en la Casa de la Cultura
El Ayuntamiento de Armilla ha instalado un gran cubo con material deportivo en su interior para poder realizar entrenamientos funcionales personalizados al aire libre. El Cubo Fit es una novedosa iniciativa que permite practicar deporte al aire libre, se ha instalado en el parque Sancho Panza y será gratuito hasta final de mes para empadronados mayores de 18 años, previa inscripción en la Casa de la Cultura.
“Se trata de una mini sala de fitness, con todo el material necesario para esta práctica deportiva”, señala la concejala de Educación y Contratación, Paqui Fernández, y serán “entrenadores especializados que dirigirán a los usuarios y usuarias entrenamientos funcionales personalizados”. “Es un forma novedosa y divertida de hacer deporte” señala la concejala que se acercó al Parque Sancho Panza donde está instalando el cubo Fit que está ya funcionando y donde parte del equipo de baloncesto del CB Armilla aprovechó para realizar un pequeño entrenamiento.
Estará disponible desde mañana hasta final de este mes de julio de forma gratuita y de 19.00 a 22.00 horas, horario de verano, previa inscripción en la Casa de la Cultura.
Los bonos, se podrán adquirir, explica la concejala “de una sola clase o de diez”, lo que cada persona quiera y lo podrá utilizar cuando quiera”, “se trata de que puedan pasar por el cubo fit el mayor número de personas».
Se podrán adquirir de forma presencial en la Casa de la Cultura o a través de la app Cronos, como cualquier otra actividad municipal.
Deporte en las plazas
Asimismo, durante todo el mes de julio las plazas y parques, 28 de Febrero, Adolfo Suárez, Santa Teresa y Virgilio Castilla acogen por la mañana y por la tarde actividades deportivas gratuitas como zumba, body balance, tábata, full body..