Consta de dos pistas, circuito de patinaje y bici, aparatos biosaludables para las personas mayores y zona infantil para los más pequeños
Las condiciones sanitarias permiten abrir las instalaciones deportivas al aire libre, así el Ayuntamiento de Armilla aprovecha para abrir al público esta nueva zona deportiva, hasta ahora cerrada por las restricciones. Los primeros en utilizarlas chicos y chicas del Club de Patinaje de Armilla acompañados por la alcaldesa de Armilla, el concejal de Deportes, tomás Rejón. y el de Obras, Benjamín Ferrer.
Esta nueva instalación deportiva junto a las calles Marie Curie, Sancho Panza y el Chorrillo confirma el interés del equipo de gobierno municipal en dotar a la localidad de nuevas instalaciones deportivas, en total 2.700 m2 con dos pistas, circuito de bici, aparatos biosaludables para las personas mayores y zona infantil para los más pequeños.
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, se muestra satisfecha con el resultado de un proyecto que, según ha dicho, se integra «perfectamente» en las políticas del Ayuntamiento para generar espacios de convivencia en los que la ciudadanía pueda realizar actividades en un ámbito saludable.
La alcaldesa señala que se da respuesta a «una gran demanda» de la ciudadanía que, según ha resaltado, facilita realizar ejercido al aire libre, más aún si cabe ante la situación actual para poder practicar deportes en espacios abiertos que va en aumento y que despierta gran interés, especialmente ante la «situación actual» derivada del coronavirus
El Ayuntamiento de Armilla ejecuta esta obra en el marco del PFEA para contar con esta nueva área de entrenamiento
Por su parte, el concejal Deportes, Tomás Rejón, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es facilitar a los vecinos y vecinas la práctica deportiva con instalaciones al aire libre con idea de promover hábitos saludables entre la población.