El Ayuntamiento de Armilla encendió la Navidad 2025 este domingo 30 de noviembre en un acto en el que los más pequeños volvieron a ser los protagonistas. Alumnos y alumnas de la Escuela de Danza Urbana BDS de Armilla acompañaron a la alcaldesa, Loli Cañavate, y a la concejala de Fiestas, Paqui Fernández, sobre el escenario para el momento más especial de la noche. Ellos y ellas pulsaron el botón que daba el pistoletazo a las luces de Navidad en la ciudad.

Pero ese momento fue el fin de una fiesta que comenzó con animación para toda la familia y la ya tradicional chocolatada para los más pequeños. Unos niños y niñas que se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento para ver y escuchar cómo la alcaldesa daba la bienvenida e iniciaba una videollamada con Laponia para charlar con Papá Noel. Éste aconsejó a los niños y niñas de Armilla alejarse un poco de las pantallas y salir más a la calle a jugar con los amigos. También anunció que la Ciudad será una de las primeras que visite la próxima Nochebuena, y felicitó a los armilleros y armilleras más pequeñas por haberse portado tan bien.

Finalizada la videollamada, Papá Noel dejó el mando de la fiesta en el Elfo Serafín, su embajador en Armilla, que recordó lo bien que se lo pasa en la ciudad armillera gracias al gran número de actividades que se organizan.

Y cuando la fiesta avanzaba, irrumpió en la Plaza el Grinch, jactándose de haber arrancado un gran número de luces y anunciando que iba a acabar con la Navidad en Armilla. Pero Serafín no iba a dejar que eso sucediera, y pidió ayuda a su equipo de elfos, que raudos entraron en la plaza y, con el baile y la música como arma, consiguieron que hasta el Grinch, terminara bailando.

Cuenta atrás y Armilla ya luce con sus mejores galas para estas fiestas navideñas. “Un día muy especial en Armilla”, como indicó la alcaldesa, Loli Cañavate, que da paso a la época más mágica en la ciudad.

Si te lo perdiste, puedes ver la emisión en directo que se realizó desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Armilla.