Dsc01823

Resumen

El director general de Carreteras ha acordado la redacción del proyecto que permitirá ejecutar las obras de mejora del enlace de la GR-30 con el enlace que da acceso a la ciudad atendiendo a las reivindicaciones del Ayuntamiento de Armilla.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha mantenido un encuentro en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, para avanzar en la propuesta de mejora del enlace de la Avenida Fernando de los Ríos en su intersección con la GR-30. La reunión ha resultado altamente positiva, culminando con el compromiso del Ministerio de encargar la redacción del proyecto para la ejecución de las obras.

Durante el encuentro, en el que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Sergio Baena, y por Mª Ángeles Bernabé, segunda teniente de alcalde y concejala de Obras, Loli Cañavate ha presentado un informe detallado que pone de relieve el elevado volumen de tráfico que soporta esta intersección, así como las repercusiones negativas que genera tanto en la circulación como en la seguridad vial. La alcaldesa ha subrayado que esta zona es un punto de alta siniestralidad, agravada por los atascos que afectan no solo a los vecinos y vecinas de Armilla, sino también a toda el área metropolitana de Granada.

El informe también destaca el impacto del tráfico sobre la GR-30, una vía clave para las conexiones de la región. Durante su reciente visita a Granada, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se comprometió con la alcaldesa a estudiar el problema con detenimiento y a propiciar la reunión celebrada hoy, en la que se han presentado los argumentos del Ayuntamiento a la Dirección General de Carreteras, lo que finalmente ha llevado a este importante compromiso.

Tras la reunión, Loli Cañavate ha expresado su satisfacción por el resultado: “El compromiso del Ministerio de redactar el proyecto es un avance fundamental para solucionar este problema de movilidad que afecta a Armilla y al resto del área metropolitana. Seguiremos trabajando para que esta solución se materialice lo antes posible”.

Con este compromiso del Ministerio, el Ayuntamiento de Armilla confía en que el proyecto de soterramiento comience a dar sus frutos, mejorando la movilidad y la seguridad en una de las principales vías de acceso a la ciudad.

También se va a estudiar, por parte de la Dirección General de Carreteras, medidas a corto plazo que mejoren la seguridad y circulación de este enlace.