metro

Ha empezado a funcionar el día 1 de septiembre, y estará en vigor hasta el 31 de diciembre

 

El Ayuntamiento de Armilla aplica un descuento del 30% en el precio del bono bus urbano desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022 en virtud de la medida aprobada por el Gobierno central. De esta manera, el consistorio armillero se suma al ofrecimiento de descuentos y precios reducidos para este otoño de 2022 y recogidos en el decreto publicado por el Gobierno central el pasado mes de julio que incluye la bonificación del 30% de descuento en el transporte público tanto en el autobús como en el metropolitano.

Tanto los usuarios del Bonometro como de la tarjeta del Consorcio de Transporte recargarán sus títulos de la forma habitual, obteniendo las bonificaciones que hasta ahora están asociadas a su tarjeta y, posteriormente, ya en la línea de validación, se les descontará el 30 por ciento obteniendo el nuevo precio del viaje tras la aplicación de esta medida.  Es decir, pasarán a abonar 0,57 euros por viaje en lugar de los 0,82 euros que sufragan hasta septiembre. En el caso de otras modalidades de tarjeta asociadas al Consorcio como la Tarjeta Joven y Familia Numerosa el descuento total será aún mayor del 30 por ciento al aplicarse de manera conjunta con las bonificaciones que estos títulos ya están disfrutando.

Los usuarios del Bono 30 Días serán uno de los principales beneficiados, ya que este título de transporte les permite realizar un número ilimitado de viajes, durante 30 días naturales a partir de la primera validación, abonando una tarifa plana que pasará de los 40 euros actuales a 28 euros por recarga.

Este título, unipersonal e intransferible, está muy orientado a usuarios que utilicen el metro con frecuencia, así un usuario que habitualmente haga un trayecto de ida y vuelta diario durante 22 días laborables, pasa del 20 por ciento de ahorro actual al 50 por ciento al usar el Bono 30 días desde el 1 de septiembre, con la aplicación del referido descuento.

Además, con la aplicación de esta medida se fomenta la intermodalidad entre los servicios de autobuses metropolitanos y el metro a través de la tarjeta del Consorcio de Transportes, ya que abonarán por cada combinación bus-metro o metro-bus unos 0,46 euros, en lugar de los 0,65 euros del precio actual de transbordo.