Resumen
Annarce presenta en Armilla el videoclip ‘El respeto es el camino’ realizado con el alumnado del CEIP San Miguel. En una actividad apoyada por el Ayuntamiento de Armilla, el rapero granadino Annarce ha trabajado previamente con el alumnado de 5º y 6º del CEIP San Miguel alrededor del bullying
‘El respeto es el camino’ es el título del videoclip que el rapero granadino Annarce ha realizado como broche final al trabajo con el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP San Miguel, en una actividad apoyada desde el Ayuntamiento de Armilla. Unos talleres para reflexionar sobre cómo nos tratamos los unos a los otros.
Durante varias sesiones con el alumnado de los últimos cursos de primaria, Annarce ha trasladado a los niños y niñas su historia personal, sus problemas con el bullying, dentro del proyecto ‘Cambio, luego existo’ desarrollado en el colegio. En el transcurso de esas sesiones, el alumnado ha escrito sus sentimientos y su sentir alrededor del acoso escolar, la igualdad y el respecto, y él con toda esa información ha escrito la letra y ha grabado el videoclip, en el que participan todos los niños y niñas del Colegio.
Tras la visualización y estreno del videoclip, la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha confesado sentirse “totalmente alucinada” con el trabajo que han desarrollado, dirigiéndose a los niños y niñas del CEIP San Miguel presentes en el Teatro Municipal. Cañavate ha agradecido a toda la comunidad educativa su implicación en este proyecto, “sois el exponente de que la escuela está para formar también en valores y hacer buenas personas. Habéis hablado de un problema muy complejo. Actuaciones como ésta y la respuesta del alumnado nos hace creer que Armilla se va a convertir en una ciudad mejor”.
Annarce ha explicado cómo trasladó a los niñas y niñas el problema de acoso escolar que sufrió, y cómo alumnos y alumnas le han contado sus historias y han compartido con mucho cariño las sesiones que se han desarrollado. “Nadie te premia por ser una buena persona, no te lo dicen. Es algo que tenemos que hacer porque lo sintamos dentro. Nadie merece sufrir burlas, risas o insultos. Si alguien está haciendo algo parecido con algún compañero o compañera, es el momento de decir: voy a parar y voy a ser mejor persona”.
Desde el equipo directivo del CEIP San Miguel han agradecido al Ayuntamiento de Armilla por facilitar que se desarrollara esta actividad y al rapero granadino su predisposición a trabajar con los niños y niñas del centro y su trabajo con ellos y ellas. “Este proyecto ha sido un aprendizaje, y todo ese aprendizaje se resumen en una palabra: respeto. La igualdad ha sido el centro de todo lo que se ha hablado en las sesiones de trabajo”.
El videoclip se estrenará a las 15:30 horas en el canal de YouTube de Annarce.