Los terrenos forman parte de los Centros Sociales y corresponden al Parque Virgilio Castilla, que la institución provincial había cedido inicialmente por un periodo de cuatro años
El presidente de la Diputación, José Entrena, y la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, se han formalizado la cesión por parte de la institución provincial de una parcela que forma parte de los Centros Sociales (Residencia de Mayores La Milagrosa, Centro Psicopedagógico Reina Sofía y Centro Ocupacional). Se trata de una zona verde de 13.400 metros cuadrados, situada en la calle Barcelona, para su uso como parque público del municipio.
La alcaldesa de Armilla ha agradecido al presidente de la institución provincial la cesión de los terrenos, anexos a la zona de los Centros Sociales de la Diputación en Armilla. La cesión que permite al Ayuntamiento realizar actuaciones de mejora del espacio público y habilitar una zona de columpios en la parte central para que la población de Armilla pueda disfrutar de un gran parque.
Según ha explicado el presidente de la Diputación, José Entrena, el acuerdo prorroga la cesión temporal de uso, realizada inicialmente por cuatro años, por otros veinte años. De esta manera, la ciudadanía de Armilla podrá disfrutar de la gran zona verde, que es el Parque Virgilio Castilla, y tener la garantía de que se mantendrá como espacio público durante las próximas dos décadas.
El convenio establece que la cesión de uso tendrá carácter gratuito y que el Ayuntamiento de Armilla se compromete a la conservación del espacio y a mantenerlo en perfecto estado. El municipio también asume los gastos de limpieza, tasas y tributos, así como las obras de mejora necesarias, que revertirán a la Diputación a la finalización de la concesión.
Además, se requiere que el parque esté vallado, y que se pueda acceder directamente desde los Centros Sociales de Diputación para favorecer el uso por parte de los residentes. El acuerdo también contempla que el parque estará abierto desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde en los meses de invierno, con la opción de ir alargando su horario a medida que los días se hacen más largos y abrir hasta las 22:00 en los meses de abril y mayo y hasta las 24:00 en verano, salvo excepciones justificadas.