La noche del 23 de junio, víspera de la festividad de San Juan, es sin duda una de las más mágicas del año, Armilla se suma a la celebración con una fiesta “La noche mágica” que da la bienvenida al verano. El solsticio de verano se celebra a la luz del fuego con el objetivo de atraer la buena suerte: los problemas desaparecen quemándose en el fuego durante la noche más corta del año.
Esa noche no faltará ningún ritual popular para que muchos se animen a practicar costumbres tan enraizadas como echar a las llamas trozos de papel con sus deseos escritos esperando que sean concedidos, o lavarse la cara para conservar la belleza… son algunos de los ritos populares de esta noche mágica que comenzará a las diez de la noche en la Plaza del Ayuntamiento. Todo en un buen ambiente en el que las familias y vecinos podrán disfrutar de la noche más larga.
En definitiva, una fusión de espectáculos que nos trasladarán a tiempos inmemorables donde el agua y el fuego son los protagonistas. . A partir de las diez de la noche en la Plaza del Ayuntamiento actuación del Grupo Fandila; a las 23,30 “La Reina de las Nieves”, un espectacular pasacalles recorrerá las calles de la localidad y, a partir de las doce rituales de agua y fuego en la Plaza del Ayuntamiento.