Adquiridos con las aportaciones de particulares, comercios, asociaciones y el trabajo del Círculo de Escritores Café con Letras
Un total de 90 niños y niñas de Armilla de entre 4 meses y 12 años recibirán 240 juguetes y un libro de cuentos “La Magia de las Letras” editado por el Círculo de Escritores Café con Letras gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, particulares, asociaciones y comercios de la localidad.
El concejal de Cultura, Pablo Cano, dio la enhorabuena a Café con Letras por “esta iniciativa que une la solidaridad y la cultura”. Recordó la trayectoria literaria de Armilla con las distintas asociaciones y colectivos culturales que trabajan en Armilla. Estamos aunando esfuerzos para que la ayuda llegue a quien más lo necesita. Café con Letras “nos trae una iniciativa solidaria, en una época tan señalada como son las Navidades, en la que pretende paliar, a través de la cultura, los efectos de la crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus, que muchas familias de nuestro entorno más cercano están padeciendo” Agradecer a Café con Letras, Manuela Cabett y a todas las asociaciones y comercios implicados, esta solidaria iniciativa.
Por su parte, Nico Jiménez en representación de Café con Letras, agradeció especialmente los donativos de todas aquellas personas particulares que han adquirido un ejemplar del libro de cuentos que ha permitido comprar los 240 juguetes y cumplir las necesidades que desde los Servicios Sociales habían trasladado.
El libro “La Magia de las Letras” es el resultado del trabajo conjunto de los autores de Café con Letras, Manuela Cabett, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, las asociaciones y comercios que han prestado su apoyo y participación al proyecto que tenía como objetivo que esta Navidad muchos pequeños de Armilla que sufren las consecuencias de la crisis no iban a recibir ningún regalo en estas fechas tan señalados. “Queríamos que esta Navidad ningún niño y niñas se quedara sin ilusión, y lo hemos conseguido”.
Por último, la concejala de Servicios Sociales, Mercedes López Fonseca, se refirió al compromiso del consistorio con los valores humanos, con la solidaridad y con el trabajo diario, sin olvidar nunca a las personas que más lo necesitan. Un arduo trabajo que realizan los Servicios Sociales municipales a lo largo de todo el año, pero también en Navidad, con campañas como esta, para que los niños y niñas pasen unas fiestas felices.