Unas fiestas para vivirlas en la calle e impulsar el comercio local
Armilla celebra las fiestas de San Miguel del 24 al 29 de septiembre, con un amplio programa que como señala la alcaldesa, Loli Cañavate, “después de un año especialmente complicado, en el que la pandemia nos obligó a cancelar actos municipales con gran afluencia de personas, retomamos la celebración de nuestro patrón con ilusiones renovadas y ganas de seguir escribiendo todos juntos una nueva etapa”. Pero sobre todo son unas fiestas “prudentes y seguras”.
“Este San Miguel queremos promover una festividad segura, en la que se priorice la salud de nuestros vecinos y vecinas, así como de los que nos visitan, con un programa de actividades marcado por las restricciones y medidas aprobadas por las autoridades sanitarias”, señala la alcaldesa. Se ha programado actividades deportivas, culturales y el ocio que vuelven a formar parte de las fiestas pero la prudencia y el sentido común ha llevado a preparar un programa de fiestas orientado a evitar las grandes concentraciones de personas y al mismo tiempo a favorecer la actividad comercial y de restauración en el municipio
Destaca asimismo la oferta infantil todos los días y en distintas plazas para diversificar a la población; actuaciones culturales como la de Kiki Morente y Juan Habichuela; exposiciones, y una noche dedicada a la música para jóvenes, respetando siempre las medidas de seguridad ya que estarán sentados y con mascarilla.
Con una gran cohetada comienzan oficialmente el viernes, 24, de septiembre y por la noche en la Plaza del Ayuntamiento. Este año no se instalan barras solidarias en la Plaza del Ayuntamiento, pero sí se vuelve a recuperar el recinto ferial con columpios hasta el 3 de octubre. Representaciones teatrales para adultos y para toda la familia, pasacalles por todo el municipio, unido a las actividades deportivas completan una programación para todas las edades.
En fiestas, Armilla vuelve a ser una localidad libre de agresiones sexistas.
Impulso a la actividad comercial
Este año asimismo y con el objetivo de impulsar el consumo en la localidad, se ha repartido un “kit de decoración festiva”. Además los bares y restaurantes podrán ampliar las mesas en las terrazas, instalar una barra en el exterior y podrán poner música. “Siempre también respetando el descanso de los vecinos y vecinas”, señala la alcaldesa. Solamente tendrán que comunicar a la Policía Local para su conocimiento. Además habrá grupos de animación recorriendo las terrazas.