Img 0411

Ascienden a un total de 5,5 millones de euros

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate insta a la Junta de Andalucía a que «finalice de una vez» las infraestructuras pendientes y las obras complementarias relacionadas con el metro a su paso por Armilla. La alcaldesa muestra su apoyo a la ampliación de la Línea del Metro con la adjudicación de la redacción del proyecto de ampliación de la línea por la zona Sur pero se pregunta “cómo puede destinar recursos a la ampliación de la línea sin haber finalizado las obras contempladas en el proyecto de Metro de Armilla”.
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha reivindicado la ejecución de estos trabajos y reclama a la titular de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, la misma «celeridad» que «ha tenido en otras localidades para acometer estas mejoras vinculadas al metropolitano” y reclama para Armilla el mismo trato que al Ayuntamiento de Granada donde han finalizado las obras del eje Arabial-Palencia en la capital granadina.
En concreto, en Armilla, quedan pendientes la instalación de cámaras de seguridad y su sistema de gestión para garantizar la seguridad en las calles peatonales por las que transcurre el metro dentro del término municipal armillero, y otras obras compensatorias en calles adyacentes que se vieron afectadas por las obras.
Trabajos «claves en algunas zonas especialmente complicadas como es la calle Real en el cruce con la Avenida de Poniente, ya que simultanea el paso de metro, vehículos, ciclistas y peatones».
«Se han olvidado por completo de las actuaciones contempladas», entre ellas un Punto de Información al Usuario que incluye una zona para uso del personal del Metropolitano con toda la infraestructura necesaria, una reivindicación del personal que trabaja en el Metro.
La alcaldesa ha solicitado formalmente una reunión con la consejera de Fomento para abordar todos estos temas “sin obtener respuesta alguna”.

Moción

Recuerda Loli Cañavate que el pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó la moción, presentada por los grupos municipales del PSOE y Podemos, en la que se exigía a la Junta que finalice las obras complementarias.
Y reprocha la actitud del PP y Cs en la localidad que “en vez de mirar por los intereses de Armilla, prefieran hacerlo por los de su partido que ahora están gobernando en la Junta”.