El Pleno del Ayuntamiento de Armilla celebrado ayer aprobó, por unanimidad, su adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, una iniciativa que promueve el Instituto Andaluz de la Mujer, cuyo objetivo es diseñar y desarrollar líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado.
La alcaldesa, Loli Cañavate, ha destacado que con esta adhesión «se muestra una vez más la voluntad del Ayuntamiento para colaborar en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable».
Los principios básicos de la declaración son la igualdad, no discriminación, sostenibilidad social, gobernanza para la igualdad, transversalidad de género, redefinición del modelo de ciudadanía, y empoderamiento femenino.
Asimismo, el pleno aprobó la declaración institucional en la que se “insta a los distintos partidos políticos e instituciones a que lleguen a acuerdos para superar los efectos que la crisis sanitaria. Moción que dará traslado al Congreso de los Diputados, Senado, Parlamento Andaluz y Diputación Provincial de Granada.
La alcaldesa, Loli Cañavate, recuerda que Armilla aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado mes de mayo el “Plan Local de Recuperación Económica y Social”, que recoge los acuerdos consensuados para salir de la situación de crisis sanitaria, social y económica“para sacar adelante a la sociedad armillera”.