El Ayuntamiento de Armilla ha ofrecido a los centros educativos de la localidad ( CEIP. Miguel de Cervantes, CEIP San Miguel, CEIP Tierno Galván, CEIP Nazaríes, IES Alba Longa, e IES Luis Bueno Crespo) sus instalaciones municipales y parques públicos para garantizar que la vuelta al colegio sea una vuelta segura frente a la COVID-19.
En concreto, la alcaldesa Loli Cañavate ha ofrecido a la Junta de Andalucía el uso de varios edificios municipales y parques públicos para albergar a grupos de escolares con el objetivo de que las actuales ratios, elevadas en la mayoría de los cursos, se reduzcan y se conformen grupos más reducidos que posibiliten en el municipio una educación presencial, con mayores garantías sanitarias y de seguridad en plena pandemia de coronavirus, así como para la realización de actividades físicas y extraescolares al aire libre.
Las instalaciones municipales objeto de esta cesión temporal de uso serían : Casa García de Viedma, centro Cultural la Cerraca, Casa de la Juventud y Casa de la Cultura.En las que se ha llevado a cabo un plan especial de limpieza y desinfección para que todas ellas queden debidamente desinfectadas y en perfecto estado para el adecuado uso educativo.
Para la alcaldesa «es el momento de la lealtad institucional de que todas las administraciones públicas trabajen conjuntamente » en estos momentos de crisis sanitaria.